Samsung y Verizon arrancan con 5G en abril de 2017

Ambas empresas empezarán a entregar servicio end-to-end de telefonía de línea fija e inalámbrica 5G a clientes pilotos en cinco ciudades

Ridgefield Park, N.J. – 28 de febrero de 2017 – Samsung Electronics America, Inc. y Verizon anunciaron que han concluido el despliegue de sistemas 5G en cinco ciudades de los EE.UU. para iniciar los ensayos en los clientes de la tecnología 5G. Los ensayos en los clientes, a partir de abril, implicarán entregar acceso a línea fija y la red inalámbrica a los clientes a través de la conectividad 5G para medir las experiencias de los usuarios, evaluar el desempeño de las tecnologías 5G, y ayudar a racionalizar la entrega de mmWave 5G por varios entornos.

Los ensayos 5G involucran sistemas de red, incluyendo el uso del espectro de onda milimétrica de 28 GHz y la tecnología avanzada de antena formadora de haz. Las Unidades de Acceso 5G de Samsung, instaladas por todas las zonas empresariales y residenciales de una ciudad, enlazarán las señales de radio a una red central virtualizada que se instala dentro de los centros de datos de Verizon. La solución central de próxima generación de Samsung es impulsada por software y diseñada sobre una plataforma escalable para atender las necesidades de las operadoras.

En la prueba previa a la comercialización que empezó a partir del inicio de diciembre el año pasado, el sistema 5G demostró rendimientos de múltiples gigabits a distancias de radio de hasta 1.500 pies (500 metros) por cada uno de los diferentes entornos seleccionados para los ensayos en los clientes. Se proyectó el sistema 5G de Samsung para que sea mejorable para apoyar las normas 3GPP para el Nuevo Núcleo de Radio y de Próxima Generación, una vez que estén disponibles.

Los ensayos 5G en los clientes de Samsung y Verizon empezarán en Nueva Jersey, Massachusetts, Texas y Washington, D.C., con una quinta localización en Michigan iniciando los ensayos en el 2° Trimestre de 2017. Las localizaciones se fijaron en función de terrenos variantes, distribuciones de la vecindad y la densidad de la población. Los ensayos en conjunto incorporarán la solución 5G de Samsung previa a la comercialización colocando en destaque un CPE (por su sigla en inglés, Customer Premise Equipment / Equipo Local del Cliente) antena de ventana así como sus soluciones 5G de radio y centrales. Verizon incluirá servicio de red de telefonía de línea fija y inalámbrica que proporciona acceso inalámbrico a Internet y llamada por Voz sobre IP (VoIP, Voice over IP).

“Nos entusiasma entregar la primera conectividad 5G de punta a punta en los Estados Unidos de América con Verizon,” declaró Youngky Kim, Presidente y Responsable del Negocio de Redes en Samsung Electronics. “Esto representa un avance de gran salto para ofrecer acceso 5G de telefonía de línea fija e inalámbrica a los consumidores. Abordaremos el desafío de 5G, y los comentarios que recibamos de los clientes ayudarán a sentar las bases para los modelos de negocio del futuro y las aplicaciones de los clientes.”

“Estamos contentos por el progreso realizado con los colaboradores como Samsung en relación con el avance de la tecnología 5G a nivel comercial,” dijo Roger Gurnani, Vicepresidente Ejecutivo y Arquitecto Jefe de Información y de Tecnología, Verizon. “El desarrollo temprano y extensivo en 5G de Samsung ha sido muy valioso en contribuir al progreso del Foro de Tecnología 5G de Verizon.”

Los equipos y dispositivos de la red de Samsung ofrecen un camino para satisfacer la demanda cada vez mayor del consumidor por datos en un mundo 5G emergente. Se espera que la tecnología 5G impulse la próxima ola de desarrollo de aplicaciones móviles e Internet de las Cosas (IoT), conectando mil millones de dispositivos y acelerando las velocidades de gigabit de baja latencia para experiencias más ricas. Samsung posee una multitud de patentes esenciales relacionados con las nuevas normas 5G. En su compromiso continuado a la tecnología 5G, Samsung recientemente anunció la disposición comercial de su chipset integrado 5G, que permitirá las operadoras como Verizon que desplieguen radios de alta eficiencia, y de bajo coste en un factor de forma compactada y superen los desafíos de espectro de alta banda.